Me presento
Mi nombre es Ana Antón, soy gallega y tengo 47 años. Vivo en París desde 2016 y durante estos años me he dedicado enteramente a mi familia y a aprender el idioma ya que cuando llegué a Francia mis conocimientos del francés eran mínimos. Ahora que he superado este handicap quiero empezar a desarrollarme profesionalmente.
Soy licenciada en Derecho y he ejercido mi profesión de abogada hasta que los traslados de ciudad y país a causa del trabajo de mi marido y el hecho de tener tres niñas a las que atender me obligaron a dejarlo. No me arrepiento para nada de haber dedicado mi vida a mi familia pero ahora que mis hijas ya han crecido estoy con muchas ganas de reiventarme. Es por eso que he comenzado el curso de iniciación para la enseñanza de ELE en el Instituto Cervantes.
Aunque estudié derecho siempre me ha atraído la docencia. Y como me ha dicho mi profesora Teresa de Santos, debo tomarme el hecho de provenir de otro ámbito como una riqueza y no como una barrera. Como probablemente Paris no sea el destino familiar definitivo creo que el formarme como profesora de ELE me puede ayudar a tener un futuro en esta profesión.
No tengo experiencia como docente, solamente lo que he podido enseñar a mis hijas, sobre todo a la pequeña, que llegó a París con cinco años y sus conocimientos de la gramática española eran nulos.
Mi objetivo en este curso es conocer las técnicas, herramientas y metodología de la enseñanza del español, compartir experiencias e interactuar con los demás alumnos y profesores. No tengo mucha experiencia con la tecnología y quiero lograr perderle el respeto.
Espero adquirir los conocimientos con ayuda de mis profesores del Instituto Cervantes y lograr confianza en mí misma para poder llegar a ser una buena profesora de ELE allá donde vaya.
Comentarios
No vemos en un rato.