Utilización de herramientas tecnológicas





Para esta tarea me he decantado en primer lugar por una herramienta que, en mi opinión, puede ser de gran utilidad para nuestros cursos de enseñanza de español, esta herramienta es KAHOOT!.Creo que aporta un elemento lúdico a la clase. Con Kahoot! es posible crear concursos de preguntas y respuestas de forma sencilla para que los docentes repasen o pongan a prueba los conocimientos del alumnado a través de experiencias motivadoras.
La  mecánica del Kahoot! proporciona de este modo una gran facilidad a la hora de aplicar elementos propios de la gamificación. Con un mínimo trabajo previo se logra un enorme rendimiento en el aula. 
Además creo que cumple el requisito de adaptabilidad y bflexibilidad tan importante en la selección de materiales didácticos. Es adaptable a cualquier nivel de enseñanza y también a todo tipo de alumnos, dependiendo de su edad, objetivos... Otro aspecto positivo de esta herramienta es que puede ser utilizada tanto en clases presenciales como en línea.

A través de esta herramienta he diseñado una actividad pensando principalmente en niños de nivel inicial. El tema del juego es “La familia”. Los alumnos deberán encontrar la respuesta correcta a cada pregunta entre varias opciones. He añadido dibujos para hacerles más atractivo el juego. 

https://kahoot.it/challenge/0187892?challenge-id=2f1fd0ea-3df1-4a35-be78-f014c8423785_1601652961076









En segundo lugar me gustaría destacar otra herramienta tecnológica que puede ser de gran utilidad en el mundo de la enseñanza del español, las INFOGRAFÍAS. Encuentro que es un gran recurso tanto a nivel comunicativo e informativo, como la que he diseñado para promocionar mis futuros cursos de español, como también a nivel didáctico, para facilitar a los estudiantes la comprensión e interiorización de contenidos de una manera atractiva y sencilla. Las infografías pueden adaptarse a las necesidades, edad y niveles  de aprendizaje.











Comentarios

Jesús Martínez ha dicho que…
Ana, creo que lo que más me gusta de tu actividad es el análisis de las herramientas tecnológicas que has seleccionado y utilizado.
En el caso de Kahhot! señalas el componente lúdico, la sencillez, la flexibilidad, el elemento motivador... En definitiva, creo que son variables que debemos tener siempre muy en cuenta a la hora de elaborar y utilizar materiales didácticos.
Por otro lado, queda claro que sabes sacarle una gran rentabilidad didáctica a las infografías y esto me recuerda algo de lo que hablamos durante la sesión: conviene utilizar aquellas herramientas con las que nos sintamos más a gusto.
¡Bravo!

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